Nueve creadores mallorquines exponen en el Basel Art Center de Basilea

Nueve creadores mallorquines exponen en el Basel Art Center de Basilea

La cultura traza un puente entre Palma y Suiza con la exposición ‘Art ran de mar’ en la que nueve creadores mallorquines exponen, del 13 de marzo al 25 de abril, en el centro de arte de Basilea.

Joan Bennàssar, Maria Carbonero, Joan Costa, Ñaco Fabré, Toni Garau, José Menéndez Rojas, Luis Maraver, Mariano Mayol y Miquel Planas son los artistas que expondrán en Basel Art Center de Basilea del 13 de marzo al 25 de abril. 

‘Art ran de mar’ es una muestra, ideada por CMK Marketing Communication y curada por The Art Signatures, con el objetivo de promocionar en el exterior la riqueza artística de Baleares y es la antesala de la Art Fair Mallorca, cuya inauguración está prevista para este próximo mes de septiembre en Mallorca.

Estamos ante una cuidada selección de las obras de nueve renombrados artistas mallorquines que entrelaza un puente entre Basilea, capital mundial de la cultura, y Palma, dos ciudades pequeñas repletas de arte y conectadas por el concepto de agua; es decir, la simbiosis entre el mar Mediterráneo y el río Rin. Se trata de una compilación multidisciplinar de 68 trabajos (pintura, escultura e instalación), que pretende plasmar la gran variedad de arte contemporáneo de Mallorca y que se enmarca en el proyecto artístico organizado por el Basel Art Center desde hace diez años con exposiciones de artistas de diferentes países como India, China o Líbano, siempre al servicio del arte, de su promoción y su intercambio